Nunca olvidemos;"El dia que los Peones siguieron al Rey"En la toma de la Oveja Negra"

 



Ese dia el Prof. Gustavo Melella se sintio acompañado de toda la comunidad y en especial de su gente


A lo largo de los años en este camino periodístico uno se encuentra con mil situaciones tensas y de otra
 índole,pero hubo una jornada donde se conjugaron las emociones,fue la toma de terrenos en la Oveja Negra desde el 7 de marzo al 10 de 2013 .. días agresivos casi de batalla donde la decisión Política del intendente Gustavo Melella para recuperar los terrenos de La Oveja Negra rodeado de sus servidores Comunales y los vecinos nos hizo sentir que los destinos de Rio Grande estaban en las mejores manos,con lagrimas en los ojos después de haber escrito informes durante todo el día.. escribí aquel atardecer en el portal esta escueta nota,así lo sentí en aquel momento y aun lo siento.
El Dia que los Peones siguieron al Rey.
Se mantuvo firme y decisivo en sus acciones nada ni nadie torcería el camino trazado donde privilegia el dialogo..... y la paz es signo fidedigno de los días marcados en el progreso y bienestar de las paginas de un itinerario heráldico y justo de un rey.
De pronto el tablero del ajedrez de los días quedo sin los alfiles que huyeron despavoridos hacia las cuevas donde guardan sus traiciones y las torres se desmoronaron en su necia altivez,los caballos galoparon la huida hacia las arenas movedizas que se tragaron su inútil palabrero.
La Dama-desde su torre altiva en gobierno- observaba desde lejos rumiando un amargo néctar mientras sangraba su incapacidad en la medianoche del oprobio.
Solo quedaron los peones que al avanzar se multiplicaban como los panes del Cristo de los hambrientos y resguardaron a su Rey .
Solo el Rey enarbolaba su estandarte en la cruzada difícil pero no imposible y detrás lo siguió su pueblo defendiendo la ciudad que el les enseño a soñar

Maria Betty Herrera- Rio Grande Tierra del Fuego
Foto de Betty Herrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog